miércoles, 19 de diciembre de 2007

Parto

Olor a mujer nueva.
Un antes y un después
Late el vientre arremolinado de vida nueva.
El sudor lo invade todo.
Mezcla de dolor y placer es su sabor.
Paso entre el ayer y el hoy.
Viaje inédito y gratuito,
sin mapas, por caminos nuevos
desconocidos, inimaginados.
La brújula no encuentra el norte
y el caos se estremece gozoso
en su papel protagónico.
Olor a mujer nueva
Susurro en la piel
de una poesía lejana
un crepúsculo deseado
un embrujo natural
una explosión de algarabía
una plegaria agradecida,
un sueño echo canción.
Olor a mujer nueva
pariéndose en la ternura
acongojada en la espesura
de su palpable vulnerabilidad.
Parto.
Buena nueva.
Bendición.
Puerta abierta al incierto.
Esperanza.
Libertad.
Olor a mujer nueva
y en la penumbra de las manos
simplemente el llanto
de lo que nace
ensangrentado y frágil
humano y sagrado
compleja y maravillosa
auténtica maternidad.

9 comentarios:

Arleqino dijo...

¿y hacia donde debería señalar la brújula?
¿hacia la realidad?

...donde el rojo de la menstruación indica el camino sagrado del sufrimiento encomendado...

¿y si la brújula por casualidad se rompiese?
¿o será que ya estaba rota desde antes y alguien la arregló a su conveniencia?

bendición, buena nueva, de un dios que no juzga. naturaleza. adentro derramado. afuera desplegado. mujeres con papeles protagónicos. susurros y olores. brujerías para invocar la risa...

Dioses desmentidos por el dios celoso: Pacha Mama que jamás dejó de brotar por aquí y por allá respondiendo a las plegarias

parir
partir
compartir




y este duende tramposo que te roba las plabras para devolvértelas enredadas... a su manera

Ermita dijo...

Palabras de duende sabio que celebra el anuncio de la mujer nueva.
Gracias, duende, por ser testigo de la sangre que fluye, no como ofrenda al dios celoso, sino como germen de esperanza y revolución.
Besos, duende, con sabor a risas de mujer.

DAZ --- Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DAZ --- Diana dijo...

¡No es mi intención molestar! ¡Todo lo contrario, quiero ofrecer algo para agradecer la hospitalidad!
"mi sueño echo canción" fue un tropiezo que tuve al deslizarme por tu poesía.
Cuando hago canción un sueño, utilizo la "h" para decirle a la lectora (yo)que mi sueño se transformó en canción, se imprimió a sí mismo en una canción.
Cuando esta lectora ve:
"mi sueño echo canción" primero tropieza con la ortografía, y luego piensa en la libertad de la poeta y dice:sí, puede ser...
Entonces, en mi mente, cambio la gráfica de tu texto y leo:
"¡Mi sueño!... echo (lanzo) una canción."
¡Un saludo agradecido, si estás leyendo esto! Diana Zermoglio

Ermita dijo...

Muy buena observación daz...diana. Te voy a contar algo y esto queda entre nosotras, trato hecho?. Siempre tengo problemas con esta palabreja y por alguna maquiavela razón siempre la pongo mal jajajaja. Te agradezco que te hayas detenido, por los motivos que fuera, no importa, cada una tiene sus manías o sus semáforos o sus ojos entrenados a ver aquello que no todos ven. Vaya virtud!
Será que preparando mis pociones, a veces no pongo suficiente esmero en los detalles de la letra?
Bueno, bueno, espero que sigas pasando por la ermita...

DAZ --- Diana dijo...

¡Mi falta de pericia con la tecnología del blog me retiene en este tropiezo! Ya borré dos comentarios con el mismo tema.
Aquí vuelve:
¡Ermitaña!
Sin intención de molestar, y porque en la falta de una letra muda(h)encontré un tropiezo mental que me dejó pensando... Con todo respeto por tu libertad de expresión:
"¡Mi sueño!... Echo (al aire) una canción" sería una manera, mía, propia, de legitimar la falta de "h"...
¡A no ser que tu libertad de expresarte exija que tu sueño se transforme en canción... Y entonces la "h", a mí, legalista del idioma, se me vuelve imprescindible.
¡Gracias ermitaña, por haberme permitido expresar este comentario!
Diana Zermoglio

Ermita dijo...

Ah!...daz...diana. La palabra quedará intacta y será algo así como un caleidoscopio que ilumina la multiplicidad de sentidos.
Saludos ermitaños.

DAZ --- Diana dijo...

¡Qué sorpresa! ¡Estabas allí, te enteraste de todo! ... Me pescaste in fraganti...
Bueno... Gracias a vos. Sí miraré la ermita largamente. ¡Tiene una muy atractiva riqueza visual! (Sin mencionar que el color rosa del fondo impide todo sentimiento que no sea amor. Eso dicen del rosa unos esotéricos.) Chau.

Ermita dijo...

En la soledad de mi ermita, daz...diana, tu presencia se hace huella y el encuentro, más que tropiezo se torna posibilidad.
Bienvenida a mi morada, desde ya la tuya, cuando gustes asomar.