miércoles, 17 de diciembre de 2008

Incoherencia

La escena se instala y es casi mediocre…o no?
Quedo expuesta ante tu mirada.
Mi imagen resulta incoherente…mi imagen.
El discurso se contrapone a la reacción.
Quedo mal parada y la angustia crece.
Qué pasa cuando el personaje juez-represor- moralista sale?
Uh! No quiero que me veas así!
Yo debo ser…Quién debo ser?
Y qué pasa si no soy o si soy realmente la que soy?
Me vas a dejar de querer?
Es que no está bien sacar a pasear a los personajes menos diplomáticos.
Y por qué no?
La contradicción y el espejo.
Pero esa, sí esa, la que levanta el dedo sobre las situaciones mínimas creyéndose con autoridad?
Esa soy yo?
Culpa.
Culpa por ser esa que te acaba de defraudar.
Culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
Y no dejo de pedirte perdón.
Perdón por qué? Perdón por ser?
Sí, esa también soy yo.
Me acabo de defraudar, porque me exijo no defraudarte.
Soy un ojo enorme que mira a través de la lupa de la moral lo que está bien, lo que está mal.
Me miro a mí también. Me juzgo, me exijo.
Y podría justificar mis reacciones con explicaciones interminables, psicológicas, filosóficas, mediocres, como la escena.
Podría hacer de un grano el granero, de una mancha un cáncer.
Podría mandarme al paredón y quemarme en la hoguera de mis propias inquisiciones.
Podría esconderme en la trivialidad de un día agotador y colocar el moño de lo eventual en la más pura de mis reacciones humanas.
Pero aunque hiciera todo eso no dejaría de ser yo y, aunque hago demasiado esfuerzo para que los personajes no afloren, es inútil, se emperran en encarnarse.
Soy un puñado de personajes. Algunos más aceptados, otros más reprimidos.
Cómo se hace para quererme entera…más allá de que vos me quieras o no?
Cómo se hace para no retacearme, mostrando sólo mi mejor perfil?
Cómo se hace para abrazarme sin excusas y extirpar la culpa de los huesos?
Cómo hago para quererme con mis grises, sin esvásticas en la frente?
Cómo hago para perdonarme?
Necesito perdonarme.
Me siento incoherente, sin malas intenciones.

No hay comentarios: